septiembre 16, 2021
Indudablemente, las plantas y las flores como elementos decorativos, no solo aportan belleza y color a cualquier espacio del hogar. Además, representan mejoría para la calidad de vida. Esto, debido a que son numerosos los beneficios que aportan a la salud y bienestar físico y mental.Beneficios de decorar con plantas y flores
Entre los principales beneficios de decorar tu hogar con plantas y flores, es posible destacar:
Estimular los sentidos
Olor fresco, colores vivos y naturales, suavidad al tocarlas, son algunos de los placeres que ofrece este tipo de decoración.
Disminuye el estrés
Un lugar con flores, permite estar en constante interacción con la naturaleza. Esto, contribuye a crear un espacio armónico, tranquilo y en el que sea posible sentirse renovado.
Sube el ánimo
Una cualidad específica de las flores es que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Por lo tanto, tenerlas en casa es una excelente alternativa.
Mejora el sueño
Sobre todo las flores cuya tonalidad es tenue, como por ejemplo blancas, rosas o amarillas, aportan mayor estado de calma y relajación.
Aportan vistosidad
Además de contribuir a la salud, tanto las plantas como las flores son elementos decorativos por excelencia. Estas, aportan vistosidad, alegría y color a cualquier área.
Flores recomendadas para decorar
Si bien existen una gran cantidad de plantas y flores que pueden ser utilizadas para la decoración de interiores, algunas tienen mayor vistosidad y elegancia. En este caso, podemos mencionar:
Hortensias
Son consideradas plantas decorativas por excelencia. Nativas desde Asía, son características por sus numerosas flores redondas y coloridas, provenientes de pequeños arbustos.
El significado de esta planta es de abundancia, gratitud y belleza. Es principalmente por este aspecto que tienen un lugar especial en las decoraciones de viviendas.
En espacios abiertos como terrazas o balcones, las hortensias aportan gran vistosidad, elegancia e irradian aún más su color.
Orquídea
La frescura perdurable de las orquídeas, además de su bello color, es lo que la hace una planta ideal para la decoración de tu hogar. Igualmente, su forma compleja, aporta originalidad y elegancia a cualquier espacio.
Se trata también de una planta muy resistente, por lo que su cuidado y cultivo son aspectos que no poseen mayor complicación. Lo más adecuado es colocar la orquídea en lugares con gran iluminación, pero sin exposición directa al sol.
noviembre 16, 2021
noviembre 09, 2021
octubre 18, 2021