Plantas y flores en casa: Ideales para lograr elegancia y confort

septiembre 16, 2021

Plantas y flores en casa: Ideales para lograr elegancia y confort

Indudablemente, las plantas y las flores como elementos decorativos, no solo aportan belleza y color a cualquier espacio del hogar. Además, representan mejoría para la calidad de vida. Esto, debido a que son numerosos los beneficios que aportan a la salud y bienestar físico y mental.Beneficios de decorar con plantas y flores

Entre los principales beneficios de decorar tu hogar con plantas y flores, es posible destacar: 

Estimular los sentidos 

Olor fresco, colores vivos y naturales, suavidad al tocarlas, son algunos de los placeres que ofrece este tipo de decoración. 

Disminuye el estrés

Un lugar con flores, permite estar en constante interacción con la naturaleza. Esto, contribuye a crear un espacio armónico, tranquilo y en el que sea posible sentirse renovado.

Sube el ánimo

Una cualidad específica de las flores es que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Por lo tanto, tenerlas en casa es una excelente alternativa. 

Mejora el sueño

Sobre todo las flores cuya tonalidad es tenue, como por ejemplo blancas, rosas o amarillas, aportan mayor estado de calma y relajación.  

Aportan vistosidad

Además de contribuir a la salud, tanto las plantas como las flores son elementos decorativos por excelencia. Estas, aportan vistosidad, alegría y color a cualquier área. 

Flores recomendadas para decorar

Si bien existen una gran cantidad de plantas y flores que pueden ser utilizadas para la decoración de interiores, algunas tienen mayor vistosidad y elegancia. En este caso, podemos mencionar: 

Hortensias 

Son consideradas plantas decorativas por excelencia. Nativas desde Asía, son características por sus numerosas flores redondas y coloridas, provenientes de pequeños arbustos. 

El significado de esta planta es de abundancia, gratitud y belleza. Es principalmente por este aspecto que tienen un lugar especial en las decoraciones de viviendas.    

En espacios abiertos como terrazas o balcones, las hortensias aportan gran vistosidad, elegancia e irradian aún más su color.

Orquídea

La frescura perdurable de las orquídeas, además de su bello color, es lo que la hace una planta ideal para la decoración de tu hogar. Igualmente, su forma compleja, aporta originalidad y elegancia a cualquier espacio.    

Se trata también de una planta muy resistente, por lo que su cuidado y cultivo son aspectos que no poseen mayor complicación. Lo más adecuado es colocar la orquídea en lugares con gran iluminación, pero sin exposición directa al sol. 

 





Ver artículo completo

El sofá de cuero, un elemento de diseño indispensable
El sofá de cuero, un elemento de diseño indispensable

noviembre 16, 2021

Una de las piezas que no puede faltar a la hora de diseñar un espacio de interiores son los muebles, y el sofá de cuero es una opción indispensable, y aunque el primer pensamiento que aparece cuando se piensa en esta pieza es que se trata de un mueble pasado de moda y sin forma, la realidad es que hoy en día se han diseñado unos modernos y con mejor estructura.

Ver artículo completo

tendencies interior design
Las cinco tendencias de diseño de interiores más reconocidas.

noviembre 09, 2021

El diseño de interiores durante los últimos años ha tenido un constante crecimiento y muchas de estas se han convertido en las más famosas y utilizadas. Dentro de estas, las que más  han resaltado son el modernismo, naturalismo, mediterráneo, santuario Scandi y belleza boho.

Ver artículo completo

Tendencia 2021 para terrazas: Lo hecho a mano jarrón
Tendencia 2021 para terrazas: Lo hecho a mano

octubre 18, 2021

El 2021 ha sido el año donde las piezas artesanales han tenido protagonismo, lo hecho a mano ha sido lo más pedido y con lo que el reciclaje juega un papel importante. Por tal razón, la Tendencia 2021 para terrazas es el uso de lo orgánico y reciclado. 

Ver artículo completo