Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe un 10% en tu primera compra!

Milano Design Week 2021- II Supersalone: Perfecta combinación de naturaleza y tecnología

septiembre 11, 2021

Milano Design Week 2021- II Supersalone: Perfecta combinación de naturaleza y tecnología

Luego de una histórica jornada sin grandes acontecimientos, que perduró más de un año, se reaviva la experiencia del diseño con la Semana del Diseño en Milán.

Una tendencia sobresaliente entre los stands de los 423 expositores de este único y original espacio, es indudablemente la conexión con la naturaleza. Además de la vegetación en los interiores, también es posible destacar los sonidos de  la naturaleza y elementos asociados al entorno acuático. 

Sustentable, sostenible y reutilizable: Tendencias en el evento

La combinación de los sostenible, sustentable y reutilizable, es referente dentro de cada espacio del Salone.Abundancia de materiales cuyas cualidades resaltan por sí mismas en brillos, textura y profundidad. 

Además, la predominancia de colores neutrales y materiales puros, que van de la mano con la influencia de un ambiente armónico y tranquilo que esperaba implantarse alrededor del evento. 

Vale resaltar también la mixtura de este ambiente natural con la tecnología. 

Sobre todo en aspectos como la impresión digital sobre elementos como madera, vidrio e incluso textil. Aspectos demuestran un interés notorio de resaltar la sostenibilidad dentro de la Semana del Diseño. 

Muestra de lo anterior se percibe en el Salone Satellite, donde los expositores nacientes han enfocado su atención en este tema. Y es que los diseñadores presentan propuestas arriesgadas donde sobresalen interacciones con el espacio. 

Especialmente, dejan ver su talento y creatividad en materia de alojamiento y urbanismo, cuyo punto de partida es la preocupación creciente por el aumento de la población.  

Adentrándose a la próxima temporada

La temática de combinar la naturaleza y la tecnología en el Milán Desing Week 2021, deja un mensaje claro, y es la necesidad imperante de diversos cambios importantes en la sociedad, y el protagonismo del diseño como motor para iniciar con estos. 

Lo anterior sugiere que la próxima temporada también cargada de elementos consonantes con el pensamiento crítico. Cuya intención primordial será transmitir un mensaje y promover un cambio a nivel social, utilizando el diseño como puente para lograrlo. 





Ver artículo completo

El sofá de cuero, un elemento de diseño indispensable
El sofá de cuero, un elemento de diseño indispensable

noviembre 16, 2021

Una de las piezas que no puede faltar a la hora de diseñar un espacio de interiores son los muebles, y el sofá de cuero es una opción indispensable, y aunque el primer pensamiento que aparece cuando se piensa en esta pieza es que se trata de un mueble pasado de moda y sin forma, la realidad es que hoy en día se han diseñado unos modernos y con mejor estructura.

Ver artículo completo

tendencies interior design
Las cinco tendencias de diseño de interiores más reconocidas.

noviembre 09, 2021

El diseño de interiores durante los últimos años ha tenido un constante crecimiento y muchas de estas se han convertido en las más famosas y utilizadas. Dentro de estas, las que más  han resaltado son el modernismo, naturalismo, mediterráneo, santuario Scandi y belleza boho.

Ver artículo completo

Tendencia 2021 para terrazas: Lo hecho a mano jarrón
Tendencia 2021 para terrazas: Lo hecho a mano

octubre 18, 2021

El 2021 ha sido el año donde las piezas artesanales han tenido protagonismo, lo hecho a mano ha sido lo más pedido y con lo que el reciclaje juega un papel importante. Por tal razón, la Tendencia 2021 para terrazas es el uso de lo orgánico y reciclado. 

Ver artículo completo