Milano Design Week 2021- II Supersalone: Perfecta combinación de naturaleza y tecnología

septiembre 11, 2021

Milano Design Week 2021- II Supersalone: Perfecta combinación de naturaleza y tecnología

Luego de una histórica jornada sin grandes acontecimientos, que perduró más de un año, se reaviva la experiencia del diseño con la Semana del Diseño en Milán.

Una tendencia sobresaliente entre los stands de los 423 expositores de este único y original espacio, es indudablemente la conexión con la naturaleza. Además de la vegetación en los interiores, también es posible destacar los sonidos de  la naturaleza y elementos asociados al entorno acuático. 

Sustentable, sostenible y reutilizable: Tendencias en el evento

La combinación de los sostenible, sustentable y reutilizable, es referente dentro de cada espacio del Salone.Abundancia de materiales cuyas cualidades resaltan por sí mismas en brillos, textura y profundidad. 

Además, la predominancia de colores neutrales y materiales puros, que van de la mano con la influencia de un ambiente armónico y tranquilo que esperaba implantarse alrededor del evento. 

Vale resaltar también la mixtura de este ambiente natural con la tecnología. 

Sobre todo en aspectos como la impresión digital sobre elementos como madera, vidrio e incluso textil. Aspectos demuestran un interés notorio de resaltar la sostenibilidad dentro de la Semana del Diseño. 

Muestra de lo anterior se percibe en el Salone Satellite, donde los expositores nacientes han enfocado su atención en este tema. Y es que los diseñadores presentan propuestas arriesgadas donde sobresalen interacciones con el espacio. 

Especialmente, dejan ver su talento y creatividad en materia de alojamiento y urbanismo, cuyo punto de partida es la preocupación creciente por el aumento de la población.  

Adentrándose a la próxima temporada

La temática de combinar la naturaleza y la tecnología en el Milán Desing Week 2021, deja un mensaje claro, y es la necesidad imperante de diversos cambios importantes en la sociedad, y el protagonismo del diseño como motor para iniciar con estos. 

Lo anterior sugiere que la próxima temporada también cargada de elementos consonantes con el pensamiento crítico. Cuya intención primordial será transmitir un mensaje y promover un cambio a nivel social, utilizando el diseño como puente para lograrlo. 





Ver artículo completo

Plantas y flores en casa: Ideales para lograr elegancia y confort
Plantas y flores en casa: Ideales para lograr elegancia y confort

septiembre 16, 2021

Indudablemente, las plantas y las flores como elementos decorativos, no solo aportan belleza y color a cualquier espacio del hogar. Además, representan mejoría para la calidad de vida. Esto, debido a que son numerosos los beneficios que aportan a la salud y bienestar físico y mental.Beneficios de decorar con plantas y flores

Ver artículo completo

linea Eichholtz decorativos medellin Colombia
Nuestra linea Eichholtz

marzo 28, 2021

La marca Eichholtz nace en el 1990 gracias al interés de Theo Eichholtz coleccionista de antigüedades quien en uno de sus viajes se enamoró de unos muebles coloniales chinos y comenzó a importarlos. Esto marcó el comienzo de la marca de lujo.

Ver artículo completo

tipos de maderas rennaise cedro rojo roble nogal
Las maderas que usamos para nuestros muebles Rennaise

marzo 12, 2021

En Rennaise podrás encontrar la mejor calidad en materiales y sobretodo te seguiremos paso a paso con las diferentes opciones de estilos en los muebles, tendrás la guía de nuestros expertos en diseño de interiores para escoger la mejor madera.

Ver artículo completo